El 2020 está ya a punto de terminar (por fin!) y ponemos ya la mirada en el próximo año. ¿Cuáles serán los colores tendencia en decoración e interiores?
El Instituto Pantone – el oráculo de las tendencias de color- aún no se ha pronunciado sobre cuál será el color del año. Pero algunas marcas y publicaciones ya han adelantado los tonos que serán tendencia en diseño, interiorismo y moda.
– Blancos cálidos.
Desde los tiempos del minimalismo más austero, el blanco ha sido el color estrella a la hora de decorar. Digamos que no pierde su trono, pero ahora son blancos más cálidos, que nos llevan a conectar con la naturaleza para encontrar la calma y serenidad.
– Azules profundos.
El color del año 2020 según Pantone fue el Classic Blue 19-4052.
Parece que continuará en el año próximo esta tendencia a los azules intensos, unos tonos que a nosotros siempre nos gusta incluir de algún modo en nuestros proyectos.
– Verdes terrenales.
Son verdes presentes en la naturaleza, más serenos que el Pantone Esmeralda de 2013 o el Greenery de 2017.
Se llevan bien con materiales naturales como el ratán, la madera con acabado natural o las piedras.
– Amarillos medios.
El amarillo será otro de los colores tendencia en 2021. Son tonos relacionados con el optimismo y positividad, muy necesarios en los tiempos que estamos viviendo.
El amarillo es uno de los colores más versátiles puesto que, dependiendo de los tonos con que se combine, produce sensaciones y ambientes muy distintos.
– Terracotas y rojos oscuros.
Estos tonos aportan calidez y elegancia a los ambientes y son un comodín para los interioristas, pues dan mucho juego a la hora de hacer combinaciones en la paleta de color de un proyecto.
Y finalmente, como siempre decimos, independientemente de las tendencias, la clave en un proyecto es combinar bien los colores para conseguir el ambiente que buscamos.